El DIF municipal lanzó el proyecto “Apadrina un niño”, en apoyo a las familias de bajos recursos que no tienen acceso a la compra de útiles escolares y uniformes, para que a través del apadrinamiento, los niños puedan adquirir lo esencial para el regreso a clases.
A través de involucrar a la ciudadanía y a los funcionarios públicos a la causa, el sistema DIF busca brindar mejor calidad de vida no sólo a los niños que tienen en resguardo, sino también a las familias necesitadas.
Los beneficiados serán 35 niños de albergues del DIF, que se sumarán a quienes soliciten el apoyo, ya que la temporada de clases para nivel básico comienza la próxima semana.
Fabricia León León, directora del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de Violencia (Cemaiv) indicó que los niños han sido albergados por diversas situaciones como el maltrato físico, y es una forma de darles una alegría.
“Con esto contribuimos a que haya niños que estudien y se hagan alguien de bien, con esto evitamos la inseguridad”, dijo la titular del Cemaiv.
DIF tiene a 20 niños más en resguardo, que por sus edades aún no requieren de este tipo de apoyo, por lo que trabajarán únicamente con quienes presentan mayor necesidad en esta temporada.
