A menos de una semana de que inicie el ciclo escolar 2013-2014, los padres de familia siguen evaluando cuál es el mejor lugar para adquirir los útiles escolares y uniformes para sus hijos.
Una de las mejores opciones para comprar útiles escolares son las papelerías ubicadas en el mercado Hidalgo, y la Feria de Útiles Escolares ubicada en la Plaza del Comercio Popular, pues ofrecen precios más económicos.
En estas papelerías y puestos de artículos escolares, las libretas económicas cuestan entre 7 y 8 pesos, y hasta 40 pesos según sea la marca y el material con el que están hechos.
Las plumas se venden desde los 2.50 pesos, lápices 2 pesos, colores entre 10 y 18 pesos, borradores y sacapuntas a 2 pesos, así como plumones, Resistol y papel de colores con costos menores a los 10 pesos.
Antonio Cervantes Ponce, trabaja en la papelería familiar, en la que tratan de vender a buenos precios, ya que es común que las personas acudan a las tiendas de autoservicio por comodidad, y eso reduce sus ventas.
“Las mochilas y libretas de personajes de moda se venden rápido, para que no se queden, tratamos de armar paquetes para los clientes, y así les salga más barato”, dijo el comerciante-
Los comerciantes han implementado descuentos y paquetes de útiles, para asegurarse de cubrir las listas escolares, de manera que los padres de familia gasten menos, pues la compra total de útiles escolares y uniformes puede llegar hasta los 2 mil pesos.
Además los productos se comercializan a muy bajos precios, para no disminuir las ventas, ya que los ciudadanos estuvieron comparando precios durante las vacaciones para hacer compras más inteligentes.
