La Dirección de Seguridad Pública del Municipio realizó pase de lista a los 24 elementos que se integrarán a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, acompañados del grupo canino K9.
Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública, exhortó a os nuevos policías a cumplir con el reglamento, pues será un arduo trabajo el que deben cumplir para reducir los índices delictivos en el Centro Histórico.
Los elementos cumplirán con 12 horas de servicio, vocación, entrega y de respeto a la sociedad, quienes estarán acompañados de elementos con más antigüedad en la corporación, para conocer el funcionamiento de la vigilancia en esta zona y comenzar a desarrollarse activamente.
Se situarán en calles como Revolución, Guerrero, 5 de Febrero, Juárez, Cortazar, 20 de Noviembre y Tres Guerras, para patrullar las zonas, sumándose a los grupos especiales que se encargan de la vigilancia actualmente como la Policía Turística y el Grupo Delta.
Los perros de guardia y protección están entrenados y preparados, que trabajarán con bozal para precaución del ciudadano, para que no reaccionen con mordidas.
Santamaría Chávez comentó que una de las encomiendas principales es reducir el índice delictivo en el Centro Histórico, ya que a diario se efectúan un promedio de 2 robos en vía pública.
“Vamos a estar atendiendo cada uno de los reportes y ahorita poner especial atención en el desempeño de los nuevos elementos”, dijo el Director de Seguridad Pública.
Asimismo comentó que hasta el momento se ha reducido en un 17% el índice delictivo en el primer cuadro de la ciudad, e indicó que la meta de reducción es el 100%.
Los nuevos elementos policiales serán evaluados cada lunes, aunque Santamaría Chávez dijo que están preparados para trabajar de manera correcta, y que en caso de que no trabajen a toda su capacidad, se les orientará en el aspecto operativo.
El pasado lunes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación XXI del Curso Básico Inicial y Tercera generación de Formación Inicial Equivalente, de la Academia de Policía del municipio.
