El Maratón de la Ciudad de México, el más prestigiado del País, tendrá por primera vez a los hermanos leoneses Daniel y Gualberto Vargas, quienes debutarán en la prueba de fondo el próximo 25 de agosto.
Glorias, récords y grandes recuerdos guardan los 31 años de existencia de la Maratón Internacional que atraviesa por la Capital del País, donde tanto Daniel, como Gualberto buscarán mediante sus zancada entrar en las memorias.
“Tenemos que sacar la casta por León y Guanajuato”, señala Gualberto, quien al lado de su hermano menor, Daniel, acampan en El Ajusco desde hace diez días, con la finalidad de aclimatarse y adaptarse a la altura de los 2,600 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentran.
“El maratón se corre a 2,300 metros sobre el nivel del mar, más o menos, y nosotros nos venimos un poco más alto para agarrar resistencia, velocidad y sobre todo acoplarnos al clima. Venimos a México por un buen resultado y a hacer equipo para sacar el mejor tiempo posible”, enfatizó el mayor de los Vargas.
Los entrenamientos se hacen desde las siete de la mañana y se recorre una distancia de cerca de 35 kilómetros; la intensidad aumentará conforme se acerque el evento.
“No hay una estrategia, dependemos mucho de los kenianos (que compitan), obviamente haremos equipo, grupo, pero un maratón es muy impredecible y solo el día de la competencia se puede saber con mayor exactitud como vamos a manejarnos en la ruta” dijo.
