La Secretaría de Economía en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y a través de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (CANACO), pretenden impulsar a los comerciantes locales, sobre todo a los microempresarios.
Así lo informó La Directora de la CANACO en el municipio María de Lourdes León Rangel.
Los equipan
La funcionaria habló del programa de equipamiento y tecnología por parte de la INADEM al que inscribieron a 350 comerciantes piedadenses.
El apoyo para impulsar a dichos negocios consiste en otorgar un equipo de cómputo (minilaptop, impresora y scanner) con un programa predestinado.
Este tipo de equipos es con la finalidad de que los comerciantes lleven un mejor control sobre sus ventas y facilitar la elaboración de un itinerario.
Unen fuerzas
El costo del equipo asciende a los 20 mil pesos, 19 mil 500 son subsidiados por el gobierno federal y la iniciativa privada, los 500 restantes correrán a cargo de cada comerciante
Será un mes aproximadamente lo que dure la resolución del programa dijo León Rangel.
Serán capacitados
De ser aprobado por el INADEM se les dará a conocer a las personas inscritas, ya que se les brindará una capacitación para el manejo del equipo.
