La Secretaría de Economía en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y a través de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (CANACO), pretenden impulsar a los comerciantes locales, sobre todo a los microempresarios.
Así lo informó La Directora de la CANACO en el municipio María de Lourdes León Rangel.
Los equipan
La funcionaria habló del programa de equipamiento y tecnología por parte de la INADEM al que inscribieron a 350 comerciantes piedadenses.
El apoyo para impulsar a dichos negocios consiste en otorgar un equipo de cómputo (minilaptop, impresora y scanner) con un programa predestinado.
Este tipo de equipos es con la finalidad de que los comerciantes lleven un mejor control sobre sus ventas y facilitar la elaboración de un itinerario.
Unen fuerzas
El costo del equipo asciende a los 20 mil pesos, 19 mil 500 son subsidiados por el gobierno federal y la iniciativa privada, los 500 restantes correrán a cargo de cada comerciante
Será un mes aproximadamente lo que dure la resolución del programa dijo León Rangel.
Serán capacitados
De ser aprobado por el INADEM se les dará a conocer a las personas inscritas, ya que se les brindará una capacitación para el manejo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *