Mandar por celular la imagen de una carita feliz, un beso o un muñeco o bien revisar su Facebook o Twitter mientras conduce, podría ser lo último que haga en su vida.
Una nueva causa de accidentes es usar WhatsApp, Instagram, Facebook o cualquier otra aplicación móvil al volante, lo cual multiplica cuatro veces más las posibilidades de tener un accidente de tráfico.
Según estadísticas de la Cruz Roja, los accidentes vehiculares han aumentado alrededor de un 20%, debido a que las personas van utilizando sus celulares mientras conducen.
En los datos se arroja que a la semana se atiende por lo menos unos cuatro accidentes en los que el conductor iba utilizando su teléfono celular; informó el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Juan Humberto Santoyo.
Se dijo que al escribir un mensaje de WhatsApp mientras conduce, se está apartando la mirada de la carretera una media de 4.6 segundos; entonces si conduce a una velocidad de 90 km/h significa que se recorre 115 metros sin mirar la avenida.
Ahora bien, tras minuto y medio de conversación por celular se dejan de percibir el 40% de las señales y la velocidad media baja un 12% y el ritmo cardíaco se acelera y se tarda más en reaccionar.
El celular, smartphone, los navegadores GPS, las ‘tablets’ y el resto de dispositivos electrónicos son peligrosos cuando se usan al volante, porque son dispositivos que desvían la atención de la carretera.
En este sentido, Celaya representa el 12% de la siniestralidad vial de todo el estado; las causas principales son manejar en estado de ebriedad y utilizar teléfonos móviles al mismo tiempo que se maneja, según cifras del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.
Arturo Cervantes Trejo, secretario técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes destacó que hacen falta más campañas de prevención y operativos por parte del Municipio.

EN CIFRAS
4.6
Segundos poniendo atención al teléfono, significa dejar de ver 115 metros el camino, yendo a 90 km/h.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *