El gobierno municipal dio el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento del libramiento Martí-Mercado, donde se invierten más de 1.8 millones de pesos, la obra durará 25 días y se aplicarán 200 toneladas de asfalto.
A pesar del anuncio del arranque de la obra, el día de ayer aún no iniciaban los trabajos en el libramiento, donde se cerrará la circulación a la vialidad para no interrumpir la obra, pero no se dijo cuando inician los trabajos.
La obra, se informó en un comunicado, se realizará desde el entronque de carretera La Piedad-Zamora hasta la calle Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada por la entrada del camino de la comunidad de Tanque de Peña.
Se informa que esta obra, es en respuesta a las peticiones de la ciudadanía así como del gremio del transporte, donde se hará una inversión superior a un millón 822 mil pesos, y se contempla una duración de 25 días aproximadamente, además de que se informa que el libramiento Martí-Mercado estará cerrado a la circulación vehicular.
El Alcalde informa que los trabajos del mejoramiento de la arteria mencionada, consistirá en la recuperación de la base existente de asfalto con maquinaría especializada, además de que se agregará al material, grava y una capa de cal como material impermeabilizante, a esa mezcla se incluirán 200 toneladas de asfalto tipo AC-20, así como un riego de impregnación de chapopote para que resulte una carpeta de 2.5 centímetros de espesor.
Las 200 toneladas de asfalto son una donación de PEMEX, mientras que será ejecutada por personal de Obras Públicas, donde se utilizará maquinaría especializada.
