Angélica Rodríguez acudió como 50 mujeres más a inscribirse al programa de seguro de vida para madres solteras.
Ayer inició la inscripción en las oficinas de Leona Vicario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, acudieron alrededor de 50 mujeres.
Desde hace dos años Angélica es madre soltera, tuvo tres hijos de 6, 9 y 19 años, es trabajadora doméstica durante las mañanas, por las tardes llega para mandar a sus hijos a la escuela y hacer las labores de su hogar.
Originaria del Estado de México llegó hace 10 años de visita a Salamanca, se quedaron a vivir aquí, y hace dos años que su esposo se fue y nunca regresó.
Como ella, decenas de mujeres acudieron a inscribirse en el programa, que en caso de salir beneficiadas, sus hijos no quedarán desamparados cuando ellas fallezcan.
Beatriz Mota Moreno, coordinadora de Programas Sociales, informó que la inscripción será permanente, y cada 90 días se recibirá un informe de las mujeres que resultaron beneficiadas.
Los requisitos para inscribirse en este programa que dará hasta mil 850 a cada uno de los hijos entre 0 a 23 años, en caso de que falte la madre son una identificación oficial y comprobante domiciliario vigente.
Aclaró que este programa no dará dinero a las madres, sino que se trata de un seguro de vida que en caso de fallecimiento.
