El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, señaló que no tiene reporte oficial de lo ocurrido durante el cateo militar del jueves por la tarde, en el que se registraron siete casas del municipio.
Según se mencionó en distintos medios de comunicación, durante el cateo las revisiones fueron parte de una investigación encabezada por la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).
El Alcalde señaló que el Ejército les notificó que se realizaría el cateo, pero que no se profundizó en los datos, y que los elementos del Ejército no pidieron apoyo a los elementos de Seguridad Pública del Municipio para realizar las revisiones.
“… al final como sabemos, el Ejército puede entrar a la ciudad para atender alguna serie de datos que tengan ellos, algunas denuncias o algo, por ello tenemos ese reporte, sin embargo más allá no tengo un reporte oficial”, expresó el edil.
Zetina Soto indicó que ver al Ejército dentro de la ciudad no debe ser signo de alarma para los ciudadanos, pues que esté presente significa que está garantizando más seguridad para el municipio.
“Hechos como el de ayer son hechos que no tenemos medidos de cuándo puedan ocurrir, son temas que traen ellos y no quiero decir que el Municipio los traiga, seguiremos apoyando”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *