Las dos policías municipales embarazadas que fueron cesadas de la corporación, serán reubicadas dentro de la Administración.
AM publicó ayer que 42 elementos fueron separados de la Policía Municipal por no acreditar las pruebas de Control de Confianza, entre ellos las dos agentes.
Ayer el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, informó que el martes se despidieron a 20 policías preventivos y el miércoles a 24 más.
“Se ha continuado (con la depuración en la Policía), es un proceso que está en marcha. Hay dos policías mujeres en estado de embarazo, la instrucción de la Presidenta es que se les ofrezca a las dos mujeres la posibilidad de ser reubicadas en un área que no sea de Seguridad Pública, la decisión será de ellas”, señaló.
Explicó que la reubicación no puede darse de forma masiva.
“De forma masiva, no; en este caso la política que nos ha indicado, cuando se tenga que dar de baja a una mujer policía en estado de embarazo, su ubicación en un área que no sea de Seguridad Pública”.
Aunque el Secretario se negó a dar cifras de los resultados de las pruebas, aseguró que el porcentaje fue “bajísimo”.
Tanto los policías como los tránsitos separados obtendrán su liquidación, a través de un incremento aprobado en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública por 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *