La comisión de Contraloría aprobó turnar el expediente de investigación en contra del ex funcionario Refugio Camarillo Salas a la Secretaría del Ayuntamiento quien decidirá si la sanción irá de 6 meses a 1 año de inhabilitación u optar por girar una denuncia penal.
Por disposición legal el regidor y presidente de la Comisión de Contraloría, Alejandro Arena, explicó que no podía detallar la investigación en contra del ex director de Medio Ambiente, pero no descartó que la solución sea por penal.
“Se va turnar a la secretaría del Ayuntamiento, y esperemos que esta procedimiento sea lo más ágil posible. Va para que se tome una decisión, está bien sustentado el que la secretaría pueda resolver esto”, explicó.
AM publicó el 30 de junio a través de una fuente cercana que esta investigación que llevó a cabo la Contraloría arrojó que tras realizar pruebas grafoscópicas a permisos que la Dirección de Medio Ambiente otorgó a una constructora para trasplantar árboles en el camino a La Patiña, no se pudo comprobar que la firma fuera del ex director Camarillo Salas, por lo que se contemplaría presentar esta denuncia por presunta falsificación de su rúbrica.
Tendrá que ser la próxima semana que la Secretaría del Ayuntamiento emita su decisión.
