Para evitar gastos mayores durante la compra de útiles escolares, es necesario que desde ahora se analicen ofertas en diferentes establecimientos.
A dos semanas del regreso a clases, los útiles escolares han incrementado su costo en alrededor de un 30%, pero podrían superar un 45% de su precio original, y ya los padres de familia comenzaron su “peregrinar” por las diferentes papelerías; buscan mejores precios y ofertas.
“Ya por experiencia sabemos que cada año en estos días aumentan los costos, empezamos de poquito en poquito, eso sí, no se rebasa el 40 ó 50%, pero hay papelerías en las que sí se pasan. Mi papelería es pequeña y le compro de mayoreo a las más grandes o en centros comerciales y pues sí les tengo que subir poquito”, confesó Claudia Flores Cervantes.
Según los cálculos de los padres de familia, en promedio se gastarán sólo en los útiles escolares entre mil y dos mil pesos.
A este costo habrá que sumarle el de los libros, uniformes, colegiaturas o cuotas escolares de inicio de clases.
Hay escuelas en las que incluso se ofertan los paquetes de útiles, pues ya tienen convenios con las papelerías.
Para evitar que en estos días incrementen los precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dará comienzo al operativo de regreso a clases en los próximos días, además monitoreará los precios de al menos 400 artículos en diferentes ciudades del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *