Entregan 642 tarjetas “Bienestar” a adultos mayores que pertenecían a los programas “Vive grande” y “Llega” mismos que se unifican en este nuevo programa.
Con un incremento de más de 400 pesos en el apoyo mensual que se les entregaba a las personas de la tercera edad pertenecientes a los programas “Vive grande” y “Llega”, esta semana se les hizo entrega de la tarjeta “Bienestar” que otorga el Gobierno del Estado de Jalisco como apoyo.
El apoyo aumentó de 500 pesos a 972 pesos mensuales, mismos que serán depositados cada tres meses a los 642 adultos mayores que recibieron su tarjeta bancaria “Bienestar”.
A la entrega acudió el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado, Luis de León, quien detalló a los asistentes beneficiarios la mecánica de este nuevo programa.
Dichas tarjetas fueron entregadas a aquellas personas que acudieron a validar su permanencia en el programa de Apoyo a Adultos Mayores, el otorgamiento de estas tarjetas se hace a fin de que puedan cobrar los adeudos que se tienen pendientes correspondientes al ejercicio 2012, y que no fueron pagados por la anterior Administración gubernamental.
Para recibir la tarjeta los beneficiarios presentaron su identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, firma y huella digital.
Asimismo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) hizo un llamado a la población para que acuda a inscribir al programa de Apoyo a Adultos Mayores del Gobierno de Jalisco, a personas mayores de 65 años que no cuenten con pensión alguna, que no estén inscritos en ningún programa similar federal o municipal, a fin de que puedan recibir el apoyo de 971 pesos mensuales tal como se establece en la Ley Estatal del Adulto Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *