No sólo el Parque Metropolitano contará con servicio de internet gratuito, otras 10 plazas públicas formarán parte de esta red para la ciudadanía.
La Dirección de Economía informó que será a finales de septiembre cuando se concrete este proyecto. En agosto se instalarán las antenas para el uso de este servicio.
El programa está dentro del Plan de Gobierno Municipal, y se contratará a una empresa privada, que pretende ofrecer 10 megas para soportar el uso de al menos 60 personas por plaza.
Algunos sitios que estrenarán este servicio serán Benedicto XVI, el jardín de San Juan de Dios, Plaza del Músico y el Parque Metropolitano.
También el Parque Hidalgo, Plaza Expiatorio y Jardín de los Niños, entre otras.
El pionero
El Parque Metropolitano será uno de los primeros lugares que contarán con internet gratuito.
Daniel Olaf, director del parque, explicó que este servicio ya había sido solicitado por los visitantes del parque, por lo que ahora podrá ser un hecho.
“Son un millón y medio de personas que visitan el parque el fin de semana, y es un proyecto que está intentando concretarse, estamos en ese mecanismo. Es un producto más al parque”, declaró el funcionario, además dijo que parte del proyecto es dar acceso a internet a grupos escolares para que realicen sus clases al aire libre.
“En un mes mas o menos estaremos contando con eso, será el acceso libre, un mecanismo más que aumenta la afluencia”, finalizó el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *