Habitantes de la comunidad de Rancho Seco están preocupados por el nivel que ha alcanzado el río Laja por las lluvias de las últimas semanas.
Aunque solicitaron el apoyo de Protección Civil para que tomen medidas de seguridad en los puntos que son considerados como rojos, no han tenido respuesta.
La delegada María de los Ángeles Bernal comentó que en las inundaciones de 2003 se construyó el bordo para evitar que el agua llegara hasta las casas; como fue el caso de la zona Los Amolitos, uno de los lugares más vulnerables.
“Se hizo la gestión a Protección Civil para prevenir en caso de una inundación. Nos dimos cuenta que el nivel en dos días subió. Según ya estaban reparando el bordo pero no vimos nada”, dijo la Delegada.
Los camiones de la constructora que trabaja para Honda pasan cerca del río, lo que ocasiona afectaciones en el bordo, por el peso de la maquinaria de carga y las vibraciones que esto provoca, añadió Bernal.
La señora Guadalupe Flores vive cerca del río desde hace 10 años, señaló que la tierra que está a las orillas con las lluvias, al aumentar el nivel del agua, se reblandece y representa un peligro para los niños y personas de la tercera edad.
“Mucha gente pasa con su bicicleta o los niños corren cerca del bordo. Yo viví la experiencia de las inundaciones y me da miedo que el agua nos alcance hasta nuestras casas”, comentó.
Los pobladores manifestaron que no están en contra del progreso pero que insistirán a Protección Civil para que refuerce las zonas de riesgos antes que ocurra algún percance.
“Vamos a insistir. La gente está preocupada mas no alarmada. No queremos que cuando ya tengamos el agua en las calles, las autoridades quieran solucionar el problema. Lo hacemos para prevenir”, dijo Ángeles Bernal, delegada de Rancho Seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *