Para el apagón analógico que sucederá en Celaya, las personas tendrán que comenzar a ahorrar para su nueva pantalla.
Y es que cambiar de tecnología análoga a digital para observar los programas de televisión abierta en Celaya tras el ‘apagón analógico’ costará a cada habitante un promedio de mil 700 pesos para adquirir el modelo más barato de televisores digitales que ofrece el mercado.
A través de un sondeo realizado en diferentes tiendas departamentales del municipio, hay televisores digitales de 19 pulgadas en mil 700 pesos hasta los conocidos ‘smart tv’ de 90 pulgadas y cuyo costo supera los 90 mil pesos.
“Hay aparatos muy sencillos de 19 pulgadas con tecnología led que podrán captar la señal digital de las televisoras nacionales y cuyo costo es de mil 700 pesos, pero igual hay aparatos mucho más grandes y sofisticados como las pantallas de 90 pulgadas, conocidas como ‘televisiones inteligentes’ que cuestan más de 90 mil pesos”, dijo el vendedor de una de las tiendas departamentales en Celaya.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Celaya y León serán de las primeras ciudades del País en donde se aplicará el ‘apagón analógico’, el cual consiste en que la señal abierta de las televisoras nacionales en su modalidad análoga ya no podrá ser vista, sino que ahora emitirán señal digital y sólo las pantallas planas podrán captarla.
Este cambio en la señal de televisión para Celaya y León se aplicará a partir del próximo año, mientras que para el resto del País se realizará hasta el 2015.
“Las pantallas planas podrán captar la señal digital. Incluso las televisoras nacionales ya transmiten en señal digital desde el cerro del Culiacán en Cortazar y con una simple antena de conejo puedes ver los canales 2, 5, 7, 11, 13, 22 y 40 con audio y video de calidad digital. Los que tengan televisores análogos también pueden ver la señal digital pero será a través de un adaptador que hasta el momento desconocemos cómo será su distribución y venta”, dijo el empleado de la tienda departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *