No obstante las dificultades económicas locales que atraviesa La Piedad, sigue siendo junto con Santa Ana Pacueco, una de las zonas metropolitanas más prósperas del país, que sigue avanzando en el terreno económico.
La ciudad de La Piedad ha experimentado en la última década un crecimiento muy importante, que se refleja en un 15% de crecimiento en el número de viviendas, en un aumento en las exportaciones y en ingresos económicos de los habitantes.
El municipio piedadense es actualmente la ciudad más importante de la zona Norte del Estado de Michoacán siendo el principal punto de desarrollo económico para una población regional de más de 259 mil personas.
Raúl Rodríguez Alvarado, ex director de una compañía comercial, informó que la densidad comercial es de 1.50 comercios al por mayor, por cada mil habitantes, que la población municipal es de 99 mil 576 habitantes.
Alvarado mencionó que la población metropolitana es de 259 mil 564 individuos, de los cuales 10 mil 52 son ciudadanos que pertenecen a Santa Ana Pacueco, y 149 mil 936 personas son piedaenses.
La zona metropolitana de La Piedad esta considerada como una de las más grandes poblaciones de consumidores potenciales con clientes de grandes cadenas comerciales, además de la población en transición.
Por arriba de grandes poblaciones como Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Campeche, La Paz, Cárdenas, Huixquilucan, San Juan del Río, Magdalena Contreras, Los Cabos, Texcoco, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *