Los siete elementos de la Policía Municipal que fueron cesados de su cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza no han sido reubicados en otros puestos dentro del Sistema de Seguridad como prometieron las autoridades de Cortazar.
Los oficiales comentaron que de los 15 policías sólo ocho aceptaron su liquidación y los otros siete están en espera para ocupar otro cargo y no quedarse sin empleo.
“Llevamos 23 días que estamos suspendidos. Algunos decidieron que los liquidaran. En mí caso decidí quedarme para no perder mi trabajo. La situación es difícil y cuando sales a la calle a buscar trabajo no nos quieren por ser policías”, dijo uno de los elementos suspendidos que omitió su nombre.
Aunque sus nombres aparecieron en las listas del Subsidio de Seguridad Municipal, los ex policías no recibieron el apoyo monetario que les habían prometido y fueron despedidos un día antes de la entrega.
En el área administrativa hay personal que tienen un año o menos y recibieron 13 mil pesos, compañeros con trayectoria de 10 años, sólo tres mil, añadió el oficial.
“Ahora sí nos la hicieron bien, porque hasta ensayamos cómo íbamos a recibir el dinero en los honores. Se burlaron de nosotros y un día antes de la entrega nos corrieron. Ese dinero que no entregaron nos preguntamos a donde fue a parar”, dijo.
Los denunciantes coincidieron que hace un año presentaron las pruebas de confianza, pero les parece extraño que apenas avisaran que habían reprobado, si cuando ingresaron a la Policía sabían que no podían permanecer más de tres meses en caso de que reprobaran.
“Por ley no podíamos seguir como policías. Esto se nos hace extraño porque hay algunos que tenemos cuatro, ocho y 10 años en la corporación y no habíamos tenido este problema. Es injusto”.
