En una sesión solemne de Ayuntamiento, el cuerpo edilicio otorgó un reconocimiento a la Cooperativa Textil Artesanal de La Piedad, por su 50 aniversario.
En representación de la misma, el presidente de dicha asociación, Librado Vicente Madrigal Tafolla, recibió el reconocimiento por parte del Alcalde Hugo Anaya Ávila, brindando unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, por valorar el trabajo de los reboceros a lo largo de estas 5 décadas.
Por su parte Anaya Ávila, dijo que se ve reflejado el trabajo de la cooperativa a lo largo de estos 50 años, que son motivo de orgullo para el municipio y un ejemplo para los piedadenses.
El secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada, leyó una pequeña reseña a cerca de la cooperativa textil, la cual fue fundada el 21 de julio de 1963, ubicada en la calle Independencia número 79.
Uno de sus pioneros fue Don José Armendáriz, quien a la fecha sigue trabajando el rebozo artesanal, así como otros reboceros, siguen confeccionando estas prendas que ha distinguido a de La Piedad, hasta en su escudo de armas sale a relucir el rebozo como un incono de identidad.
