Javier Martín Ruiz, director del Archivo Histórico dio a conocer el Boletín no. 9 del municipio, en el que a través de fotografías y relatos de acontecimientos históricos, se mostró el crecimiento que ha tenido Irapuato desde 1974.
En 1974, Martiniano Arredondo tuvo la iniciativa de establecer el Archivo Histórico de la ciudad, en el que se encuentran documentos de interés para quienes gustan de conocer las raíces del municipio.
Según relató Martín Ruiz, este boletín contó únicamente con 10 páginas, que llenas de historia permanecen hasta hoy en el archivo, para recordar que el tiempo pasa, pero la historia siempre prevalecerá.
A partir de 1995, de la maño del arquitecto Martín Ruiz, el Archivo Histórico tuvo una nueva era, en la que se reestructuró la forma de hacer los boletines, añadiendo más páginas y destacando los eventos sociales y deportivos de la ciudad. 
En Boletín no. 9 cuenta con 200 páginas de historia, y en su portada se puede observar una fotografía de la Virgen de la Soldad, así como un paisaje de la inauguración del estadio Revolución, hoy extinto.
Como parte de un engranaje, varios historiadores de la región se involucraron en la creación del boletín, que vio la luz pública por primera vez en la presentación, ya que el Director del Archivo Histórico quiso guardarlo para que se desarrollara en un ambiente especial.
En el lugar estuvieron presentes funcionarios públicos, integrantes de la sociedad, así como antiguos colaboradores de este centro de historia, para presenciar un paso más en Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *