El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, urgió a salir de la trampa en la que está México en su lucha contra el narcotráfico y no temer a una regulación diferente en el caso de la marihuana.
Fox Quesada enfatizó que el tema importante es el de educar en la libertad y que los ciudadanos tomen decisiones con reponsabilidad, pues en el caso de la marihuana la prohibición del estado no ha resultado, lo que ha provocado que el sistema de salud y de educación, confiados en la prohibición, bajen la guardia en la prevención de las adicciones.
“Hay que regresarle (al sistema educativo y de salud) el reto de considerar un mundo donde hay drogas y educar en consecuencia”, expuso el ex mandatario en el marco del panel sobre la situación de la legalización de la cannabis en México.
El ex presidente agregó que sí es poco el consumo de marihuana en México, “pero somos el escenario de la carnicería a nivel mundial (por las muertes relacionadas con el narcotráfico) y por eso urge salir de la trampa”.
