Se acerca el regreso a clases y con él los gastos en útiles escolares, uniformes y cuotas de inscripción, por lo que los padres de familia buscan alternativas económicas para solventar los gastos.
Las amas de casa han optado por cubrir los gastos de a poco, pues la cifra puede llegar hasta los 2 mil pesos, por lo que en ocasiones han tenido que empeñar sus objetos de valor.
En algunas casas de empeño pequeñas, la recurrencia de clientes ha aumentado hasta 30%, y los artículos más comunes son piezas de joyería de oro, artículos electrónicos además de cámaras de fotografía y video.
Los empeños son más recurrentes a finales de julio y principios de agosto, las personas hacen fila en los diferentes centros de empeño para evaluar el valor de sus pertenencias, para después elegir cual les da más dinero.
El precio del oro cambia constantemente, en los últimos días el precio de este metal ronda los 500 pesos en presentación de 24 kilates y 280 pesos en 14 kilates, por lo que su valor depende de a cuanto se cotiza por día.
Las madres de familia señalaron que piensan dos veces antes de empeñar, pues con los precios cambiantes no saben si en un futuro podrán recuperar sus prendas, pero ante la necesidad de dinero terminan por hacer el empeño.
Karina Mosqueda Pérez acudió a una casa de empeño ubicada en la calle Leandro Valle, ya que los gastos que representan el regreso a clases cada vez son más altos, acompañada de sus dos hijos y sus sobrinos buscó valuar algunas pertenencias para cubrir las cuotas.
El gasto mayor que hará es con los materiales que le solicitaron en el kinder de su hijo, pues no sólo podrá comprar lo indispensable, ya que le pidieron pinturas, batas, colores y papelería para las actividades de su hijo.
Asimismo tendrá que comprar uniformes, zapatos nuevos y libretas para su hija de secundaria, además de pagar la cuota de inscripción de 200 pesos, por lo que calcula que gastará alrededor de mil 500 pesos.
Otras personas optaron por ahorrar dinero para no tener que recurrir al empeño.
