Llegó información del ISSEG a regidores del Ayuntamiento y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), alega que entre semana la ocupación del estacionamiento subterráneo es del 40% por eso no se ha recuperado la inversión de 45 millones que costó la obra.
El regidor de la Comisión de Obras Públicas, Miguel Bretón Lares, reiteró su postura de que el estacionamiento sea administrado por el Municipio y señaló que si el ISSEG no ha recuperado su inversión, no es responsabilidad del Municipio.
El ISSEG solicitó hace poco más de 15 días, que el Ayuntamiento aprobara la autorización, para que esa dependencia siguiera administrando el ingreso económico que significa el cobro del uso del estacionamiento subterráneo Miguel Hidalgo de la Zona Centro y hasta hace unos días no había enviado la justificación real de su petición, la cual contemplaba ampliar un plazo de 10 años más de administrar al estacionamiento.
Bretón Lares explicó que “ya nos hicieron llegar un informe financiero que estamos analizando, es un tema que se va a trabajar en comisión”.
“Aquí lo que me llama mucho la atención, es que entre semana, tiene una ocupación cercana al 40% exclusivamente y creo que es una situación en la que tenemos que ver el bien mayor, me queda claro que es una inversión de las pensiones de los trabajadores del estado, sin embargo mi obligación es ver los intereses del Municipio y en un momento determinado ver que la infraestructura que el día de mañana el bien que será del municipio lo sea en el marco de la legalidad”, aseguró Miguel Bretón.
El estado invirtió del Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSEG), 45 millones de pesos para la realización de la obra y el dinero recaudado vía derecho de estacionamiento, sería usado para apoyar a los pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *