Las vacaciones que están disfrutando la mayoría de adolescentes y jóvenes que se quedaron en la ciudad, se presta para que anden de farra, en el antro, en la fiesta en todo momento, lo que le ocasiona a algunos que relajen las normas de tránsito, pero existirán operativos permanentes.
Previenen y cuidan
El director de Tránsito municipal, informó que la corporación previene y cuida la integridad de los conductores, así como de los peatones en las diferentes vialidades de la ciudad y permitir un flujo vehicular más ágil.
Dijo que se están llevando a cabo la revisión del cinturón de seguridad que, en el artículo 67 del reglamento de Tránsito, es obligación de los conductores colocárselo, ya que éste puede prevenir alguna situación de gravedad en un accidente.
Vigilan que todos los que circulan en moto, lleven el casco puesto, así como, que tengan toda su documentación en regla.
El alcoholímetro es otro de los operativos que ha continuado de manera constante los fines de semana y que ha favorecido a la disminución de accidentes en la zona urbana.
Ballinas Muñoz menciona una reducción de hasta más del 70% de los accidentes ocasionados por influencia del alcohol.
Anteriormente, ocurrían hasta 5 accidentes el fin de semana, a veces con saldos mortales; actualmente hay fines de semana que no se registra situación alguna.
Participación de todos
Además de realizar todas estas acciones, para lograr este objetivo se requiere de la ayuda y la participación de la población, mismos que tienen que tener un mejor control vial y respetar los señalamientos y reglamentos.
También a que denuncie cualquier anomalía por parte de los elementos de la que sea víctima o testigo.
