Con el recibimiento de cientos de feligreses piedadenses, arribó a la Parroquia del Señor de La Piedad el nuevo párroco, Guillermo del Carmen Reyes Carmona, de 51 años, mejor conocido como el padre “Memo”.
A la celebración de la misa de recibimiento y posesión como Señor Cura de La Piedad, asistió el Arzobispo de Morelia, Carlos Suárez.
Recordó que entre las festividades más importantes en la ciudad están la del Señor de La Piedad y las fiestas de la Virgen María, que han construído la fe del pueblo y le ha dado identidad.
Dijo que la formación de Guillermo inició el 26 de Octubre de 1987, cuando fue nombrado Sacerdote; estudió Teología Moral en la Universidad Pontificia de México, de 1999 a 2005 fue Rector del Seminario de Morelia y Director del Instituto Juan Pablo II.
Carlos Suárez dijo a los feligreses no se fijen en el currículum sino en lo bondadoso que es el Padre Memo.
“Él es sencillo, fraterno, tiene habilidades en órdenes de vida, amor por la Virgen del Carmen y desde ahora amor al Señor de La Piedad”, dijo sobre el Padre Memo.
Al Padre Memo le encomendó el pueblo de La Piedad: “Debes presidir la eucaristía al modelo de Dios, como si estuvieras viendo al Dios invisible, el Señor de La Piedad tiene los ojos abiertos, viendo al cielo, porque es el Dios que está vivo”.
Aprovecho para reconocer al Sacerdote Francisco García, quien hace unas semanas falleció.
“Sus familiares pidieron que sus restos descansen en este templo, cerca del Señor de La Piedad”.
El Arzobispo pidió al Padre Guillermo cuidar del pueblo de La Piedad, sobre todo de los niños, enfermos y personas de bajos recursos.
Al Padre Memo, lo acompañaron grupos religiosos de otros municipios, además de jóvenes que le tienen cariño y no quisieron dejarlo solo al asumir su nueva encomienda en su vida religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *