En el marco de la Semana del Impulso al Turismo se llevó a cabo la firma del convenio con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), para consolidar el turismo en el municipio así como fortalecer esta práctica para lograr que sea un pilar económico en Irapuato.
La aportación que el municipio otorgará a la OCV este año será de 640 mil pesos, para realizar proyectos ambiciosos que tiene planeados esta oficina, que contribuyan a crear una derrama económica mayor en la ciudad.
A través de los convenios, se busca el fortalecimiento de los destinos, no sólo por parte de los gobiernos sino también de la iniciativa privada, que es un factor importante para la práctica del turismo.
El convenio fue firmado por el presidente Municipal, Sixto Zetina Soto y Enrique Zavala Muñoz, presidente de la OCV Irapuato, quien señaló que al turismo se le debe dar importancia, pues las actividades que se realizarán durante toda la semana son en beneficio de los irapuatenses.
“Tenemos planes muy ambiciosos que se pueden lograr, pero con el consenso de la sociedad en general”, señaló Zavala Muñoz.
Asimismo el Alcalde señaló que trabajarán para atraer eventos y congresos al municipio, así como algunas convenciones que ya están planeadas para realizarse en próximas fechas, con lo que se espera atraer más visitantes.
Indicó que con estos eventos se esperan cerca de 14 mil visitantes, lo que representará gran derrama económica y el posicionamiento de Irapuato como centro de turismo y desarrollo económico.
“Por ello esta aportación, este apoyo del municipio a la OCV para seguir luchando y seguir atrayendo eventos a nuestra ciudad”, dijo Zetina Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *