Rodrigo Tovar Esquivel quien formara parte de la Unión Campesina Democrática (UCD) de Antonio Tirado Patiño, decidió cambiar a la de Francisco Escobar Osornio.
Dijo que en la primera sólo se ve el tema de los vehículos americanos y el lucro con los mismos, pero que él tiene un plan de llegar a toda la gente y sobre todo ayudar a quienes lo necesiten.
“Decidimos incorporarnos a esta organización porque donde estábamos antes solamente se dedicaba a lucrar con los vehículos americanos, no se estaba viendo lo que era un apoyo real hacia la gente y hoy nosotros ya tenemos técnicos que están trabajando para bajar apoyos productivos, tenemos gente que está trabajando en otros temas”, dijo.
Hasta el momento ambas organizaciones y desde hace mucho se han desacreditado una a la otra, aunque en la Unión Campesina Democrática dirigida por Escobar Osornino muestra documentos de adherencia al organismo federal, “certificados y originales”.
Tovar Esquivel dijo preocuparse por la gente y ahora trabajará incluso por los derechos humanos de las personas. Él estará en la Coordinación estatal.
“Queremos crecer y apoyar a la gente, sabemos que al hacer esto puede haber consecuencias y las vamos a tomar y los compañeros nos dan el apoyo de que estamos unidos y estamos trabajando en el mismo canal”, indicó.
Agregó que él no sólo pertenece a la UCD, sino que forma parte de una Asociación llamada Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos, y que a nivel nacional se está buscando generar mejores condiciones y que él aseguró trabajar en los lugares de mayor grado de pobreza y marginación del estado de Guanajuato, cosa que no se le permitía con Antonio Tirado.
“Nosotros no queremos estar estancados, queremos crecer con la gente y sabemos que al hacer esto puede haber consecuencias y las vamos a tomar y queremos trabajar en conjunto.
“Vamos a crear una nueva visión de lo que es la Unidad Campesina Democrática, como lo estamos viendo en otros estados, lo vamos a hacer aquí por el bienestar de la gente, lo vamos a hacer aquí, bajar recursos para el estado aunado a lo de los vehículos que es nuestra bandera, la oficina aquí en Celaya sigue trabajando, ahora en coordinación con el licenciado Francisco (Escobar Osornio), no venimos a imponer, sino a unir y meternos en su trabajo”, puntualizó.
Además de Tovar Esquivel otras dos personas que estaban en la UCD de Antonio Tirado decidieron cambiar junto con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *