Colores y olores se mezclan en las instalaciones del Ecoparque, donde es realizada la Expoflor.
Más de 80 expositores de diferentes partes del País, presentan desde plantas y flores comunes hasta especies exóticas que las personas pueden admirar.
Hablarles, apapacharlas y demostrarles cariño, son parte de los tips que presentan 27 expositores de Puebla, Guerrero, Hidalgo, Distrito Federal y Guanajuato, pero sin dejar de lado el fertilizante, la tierra, macetas y agua.
“Pues yo pienso que tratando con cariño a la planta, la gente está acostumbrada a hablarles y les va tomando cierto cariño, sí hay que tenerles cariño porque son seres vivos”, comentó Efraín Rosas, vendedor.
Desde el 12 hasta el 31 de julio, los vendedores exhiben plantas de ornato como hortensias, palmas, bonsái, cactáceos, crisantemos; hasta especies exóticas como dormilona, heliconia hawaiana, violetas africanas, ala de murciélago, viejitos y viejitas.
Además de lunes a viernes, la ingeniera agrónoma Berta Morales Maldonado presenta talleres de 11 a 1 de la tarde para todas las personas.
Los temas que abordará en los talleres son: propagación de ornamentales, composta y fertilización orgánica, entre otros.
Mientras que los fines de semana, la ciudadanía con toda su familia puede acudir a la reforestación en el Ecoparque.
