El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) busca afiliar a mil madres jefas de familia, para garantizar alimentos y educación para sus hijos hasta que cumplan 24 años, en caso de que fallezca la madre.
Lo anterior fue informado por Eréndira Ramírez Zaragoza, directora del IMM, ya que continúa este organismo municipal en la campaña de pre-registro para todas aquellas madres que son jefas de familia, por ejemplo, madres solteras, divorciadas, viudas o abandonadas por el marido.
108 afiliadas
Hasta la fecha desde el arranque de este programa, en La Piedad se han afiliado 108 mujeres para acceder a los beneficios que otorga este programa como es el apoyo al seguro de vida en caso de fallecimiento de la madre, en la dependencia a favor de la mujer, se pretende alcanzar la meta de mil madre aseguradas.
Eréndira Ramírez, dijo que para asegurarse en el programa, las madres deberán presentar la identificación oficial con fotografía (IFE), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente y las actas de nacimiento y el CURP de cada uno de los hijos.
Uno de los mayores beneficios del programa, es en caso de fallecimiento de la madre jefa de familia, es que se les otorgará alimentación y educación a los hijos hasta que tengan 24 años de edad, además de informó la directora del IMM que en sus oficinas, se dará asesoría para el llenado de los formatos para la inscripción al programa.
Las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, se ubican en la calle Hidalgo número 181 en el centro, se atiende de lunes a viernes de las 8 de la mañana a 3 de la tarde, los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, además de que pueden consultar en el teléfono 52-2-78-52 o en la redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer.
