Los 12 balnearios que hay en Celaya cuentan con los requerimientos de seguridad para una buena estadía de los visitantes.
Así lo manifestó el director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, quien mencionó que en esta época disminuye el número de personas que asisten a las albercas, pues la temporada fuerte fue en Semana Santa.
Sin embargo -puntualizó- sí hay personas que acuden a las albercas y que deben seguir los requerimientos de seguridad.
“A los balnearios se les pide contar con las medidas de seguridad adecuadas, la revisión exhaustiva que hacemos, lo hacemos en Semana Santa que es la temporada en que hay más asistencia a balnearios, sin embargo se les hacen revisiones cotidianas y se les pide que cumplan con la normatividad”, manifestó Álvarez de la Rosa.
En Celaya existen 10 albercas o balnearios públicos y dos privados; además de cuatro puntos de reunión que son arroyos o ríos a los que va la gente, éstos se ubican en El Sabino y Juan Martín, hacia la salida a San Miguel de Allende y Santa María del Refugio.
El funcionario recalcó que los dueños de los balnearios tienen que proporcionar la seguridad de los lugares y además tener personal capacitado en primeros auxilios como salvavidas que estén al pendiente de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *