El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, señaló que los integrantes del partido estarán dispuestos a hacer declaraciones en caso de ser necesarias, en el caso del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien fuera acusado de fraude durante su Administración y en días anteriores señaló que está dispuesto a comparecer ante la PGR por tales acusaciones.
El ex Gobernador fue acusado de cargos por fraude, peculado y uso indebido de la función pública por irregularidades en la Secretaría de Salud, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado, así como en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.
“La denuncia va contra quien resulte responsable, no han señalado a nadie en particular en esta denuncia, y yo creo que todos deben estar en la mejor disposición (…) el que nada debe nada teme”, puntualizó el dirigente estatal.
Trujillo Flores comentó que el PAN no solapará a nadie, ya que si Oliva Ramírez resulta culpable tendrá que pagar por sus actos, así como cualquier ex funcionario que se vea involucrado en el caso tendría que pagar bajo los mismos términos por los que sería juzgado el ex Gobernador del Estado.
Comentó que este asunto no ha tenido un impacto negativo en el aspecto interno en el PAN, pues son un partido que siempre ha estado a favor de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, por lo que serán los primeros que denuncien los señalamientos en contra de la ciudadanía.
Asimismo comentó que no hay fractura interna en el partido ni en el Comité Municipal del PAN, pues la situación de la impugnación por la dirigencia municipal ocurrida entre Guadalupe Padilla y Andrés Navarro ya quedó atrás, y en la actualidad trabajan para mejorar las acciones a favor de los ciudadanos de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *