Se introducen ladrones en el domicilio de una persona que se encuentra en el extranjero, roban hasta el tanque de gas.
De acuerdo al parte informativo de Seguridad Pública de Purísima, una persona reportó el robo a una casa habitación en la colonia Santa Cecilia, lugar al que entraron los ladrones aprovechando que está deshabitada.
La persona encargada de cuidar la casa y quien reportó el robo se llama María Díaz de 46 años, con domicilio en la privada Laureles, quien indicó a las autoridades que la propiedad en cuestión le pertenece a su tía, la señora Gerarda López, de 70 años de edad y que vive en el extranjero, por lo que ella periódicamente revisa la propiedad.
La sobrina, en su visita para checar la casa, entró y se dio cuenta de que faltaban varios objetos, entre ellos 3 televisores de diferentes marcas y pulgadas, un DVD, una báscula comercial, un cargador e incluso el tanque de gas, sin identificar en el momento otras cosas.
Mientras registraban el lugar, la encargada mencionó que un joven de la misma colonia había estado vigilando la casa, por lo que los elementos de seguridad se dirigieron hacia el domicilio de esta persona de nombre Damián.
Ya en el lugar el hermano menor fue quien atendió y cuando le preguntaron si estaba su hermano Damián informó que no se encontraba, pero al cuestionarle sobre los objetos, éste dijo que si los tenían en su casa.
La señora Díaz al ver los artículos reconoció que eran los que faltaban en la casa de su tía, por lo que las autoridades indicaron que había que llevarlos a la Dirección de Seguridad en donde tenían que presentarse también la denunciante y el joven para dar a conocer la situación.
Entre las cosas que aún tenían en la casa del hombre reconocido como Damián estaban dos básculas, un cargador y una pila.
Roban también camioneta
En otro hecho y mientras desayuna en su casa, escucha que encienden su camioneta y se da cuenta de que la están robando, por lo que da aviso a las autoridades.
Un habitante de la colonia El Carmen, en la ciudad de Purísima del Rincón, reportó a los elementos de Seguridad Pública que se encontraba en su domicilio desayunando cuando escuchó que encendían su camioneta, cuando trató de ver qué sucedía lo único que alcanzó a ver fue que se llevaban su vehículo.
Los hechos ocurrieron el domicilio ubicado en la colonia El Carmen, entre las calles Nicolás Bravo y Álvaro Obregón a donde se trasladaron las autoridades tras recibir el reporte de robo para realizar las investigaciones.
El propietario de la camioneta indicó que se trata de una Chevrolet Suburban color guinda, modelo 1990 y con placas de circulación GTM 4045 de este estado.
El señor Jaime Lucio de 72 años de edad fue quien emitió el reporte de robo, añadió en su declaración que vio que los ladrones se dirigían a la ciudad de San Francisco, por lo que los elementos de Seguridad realizaron un dispositivo de búsqueda sin obtener resultados satisfactorios.
La camioneta que se robaron no tiene ninguna marca o rasgo peculiar que permita a las autoridades identificar, por lo que se emitió el reporte a otras Direcciones de Seguridad con la finalidad de que se logre encontrar el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *