La cosecha continúa para la Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y para el Conservatorio de Música de Celaya; 12 de sus integrantes y alumnos fueron invitados al extranjero a participar en eventos internacionales.
La directora del Conservatorio, Aurora Cárdenas Valle, informó que esto es producto de arduo esfuerzo y trabajo que los muchachos de muchos años para poner el nombre del Conservatorio y la Sinfónica en alto.
Quienes ya están en el extranjero son los integrantes del cuarteto de cuerdas: Emmanuel Ramírez, Johanna Plaza, Cecilia Melgar y Carlos Juárez, que están en una gira por Guatemala; ayer ofrecieron un concierto en Quetzaltenango y estarán hasta el 14 de julio.
Aurora Cárdenas informó que el martes fueron recibidos por el embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala, y ofrecieron un concierto en la Embajada con mucho éxito.
Dijo que el Embajador estaba tan entusiasmado que propuso a Emmanuel Ramírez regresar a tocar como solista de la Sinfónica Nacional de Guatemala.
Ayer salieron rumbo a Eslovaquia Raúl Chaurand y Cristian Cruz, quienes tocan el fagot; y Norberto Hernández, que toca el oboe, fueron invitados por la Sinfónica Juvenil de Zacatecas para participar en un festival de orquestas. Los jóvenes harán una pequeña gira por aquel País.
Hoy salen cinco alumnos rumbo a Tours, Francia a tomar un curso de canto gregoriano; el viaje es parte de su preparación y un premio a su arduo trabajo.
Y en unos días más sale Leslie Caballero a Alemania, invitada como primer cello por la Sinfónica Juvenil de la UNAM para inaugurar el Festival Europeo de Orquestas Juveniles en la ‘Konzerthaus de Berlín’ el 26 de julio.
Aurora Cárdenas Valle dijo que estos resultados refrendan el compromiso de la Sinfónica y del Conservatorio con los celayenses, quienes los han apoyado simbólica, material y económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *