Integrantes de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento se reunieron de manera privada con representantes de empresas transportistas para conocer su punto de vista en relación al nuevo Reglamento de Transporte.
Desde la pasada sesión de Ayuntamiento celebrada la semana pasada, el alcalde Sixto Zetina Soto se pronunció por socializar lo que será el nuevo reglamento y los regidores coincidieron en señalar que se verificaría con transparencia, ante los cuestionamientos que hizo la regidora del PRD Maricarmen Ramírez Baltazar.
La regidora indicó que hay unidades de transporte irregulares y que el servicio de transporte no es bueno.
Ayer por la tarde, los funcionarios se reunieron con 12 representantes de empresas transportistas o propietarios de concesiones.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente de la Comisión, Jorge Luis Martínez Nava, señaló que la comisión a la que también pertenecen los síndicos Francisco Sunderland y Gabriel Alcántara, analiza diferentes asuntos relacionados con el transporte local.
“Hay puertas abiertas en esta comisión de reglamentos”, indicó el regidor Martínez Nava, quien a la vez, destacó la importancia de la presencia del regidor de la Comisión de Servicios Públicos, Miguel Bretón Lares.
Luego del anuncio de apertura hacia los transportistas, alguno de los miembros del Cabildo, ordenó que no permanecieran medios de comunicación en la reunión de la que se dijo, los transportistas expondrían sus inconformidades e inquietudes para integrar al reglamento de transporte, por tratarse de una reunión privada.
Entre los reclamos de la regidora perredista, se encuentra sacar de servicio a los microbuses catarra, renovación de equipo de transportistas, mejorar el aspecto físico y de aseo de los choferes, entre otros.
