La Selección Mexicana se someterá a una prueba de fuego cuando se mida a Canadá en el segundo partido del Grupo A de la Copa de Oro 2013.
El director técnico José Manuel “El Chepo” de la Torre y su equipo, tratarán así de limpiar la pobre imagen dada en su debut contra Panamá, y buscarán su primera victoria que le daría a él y a su escuadra un respiro ante la creciente presión que han recibido por los malos resultados en la Eliminatoria y Copa Confederaciones.
Luego de la pobre actuación y rendimiento del Tricolor en el debut de la décimo segunda edición del certamen de la Concacaf, De la Torre ha sido el blanco de muchas críticas no solamente desde México, sino que también de la afición mexicana en Estados Unidos, como quedó expuesto luego de la derrota de 2-1 contra Panamá en Pasadena, California, en el encuentro que se disputó el domingo, día inicial del evento.
México atraviesa la peor racha en la historia de eliminatorias mundialistas en el Estadio Azteca y sumado al reciente y rotundo fracaso en la Copa Confederaciones, los fanáticos ya perdieron la esperanza en el ex entrenador del Toluca y Chivas, de México, y piden ya su cabeza para darle entrada a un nuevo entrenador que guíe mejor al representativo nacional.
Asimismo, la prensa deportiva de México critica fuertemente la inoperancia del Tri como resultado de una posible división en el interior del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, más puntualmente entre De La Torre y uno de sus asistentes, Luis Fernando “El Flaco” Tena, quien a su vez suena como recambio del primero en caso de que éste fuera despedido.
Esto basado en los resultados recientes de “El Chepo” y lo que ha hecho Tena, quien encabezó al equipo que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México superó a Brasil en el Estadio Wembley.
Así, el imponente Estadio Century Link de Seattle, hogar de los Seahawks de la NFL servirá como escenario para saber si la Selección Mexicana mejora su funcionamiento, o si es hora de hacer sonar las alarmas y empezar a buscar un sustituto a “El Chepo”.
Canadá también perdió en su partido inicial contra Martinica, por lo que al igual que el Tri, están obligados a vencer.

Van a juego de la MLB

Los amantes de la pelota caliente en el Tri, y hasta los que no, gozaron de una noche diferente el martes en el Safeco Field, casa de los Marineros de Seattle, que enfrentaron a los Medias Rojas de Boston.

Javier “Chuletita” Orozco demostró su verdadera pasión por el beisbol, al llegar con cachucha de los Marineros y una bola en sus manos.
Israel Jiménez se compró a una réplica de “Doña Blanca” antes de entrar al parque, igual que Marco Fabián.
El Tri sólo permaneció hasta la séptima entrada para luego salir cerca de las 9:30 de la noche rumbo a su hotel para descansar.

‘Nuncapiensoen perder’

Es evitar una nueva vergüenza para iniciar el camino que lleve al tesoro dorado que se presupuestó en el Tricolor desde que se observó en el calendario la Copa Oro.

“(Ante Canadá) Trataremos de ser más precisos en aspectos que no hemos hecho hasta ahora. Debemos ser más contundentes”, señala “El Chepo” De la Torre.
México sólo ha perdido cuatro veces ante Les Rouges en 28 partidos (16 triunfos y ocho empates), por lo que los antecedentes le marcan como el claro favorito, pero el descalabro más sonado del Tricolor ante los canadienses fue en la Copa, aunque hoy un posible descalabro no está presente en el seno de la escuadra mexicana.
“Nunca pienso en perder”, afirma el técnico de México, cuestionado acerca de la opción de que su equipo caiga derrotado ante los canadienses.
Jamás la Selección Mexicana ha iniciado con dos derrotas el certamen de la Concacaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *