Trabajadores afiliados al sindicato de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) en Santa Ana, bloquearon por dos horas la maquinaria que levanta el asfalto de la carretera federal 90 Irapuato-La Piedad, en el tramo cercano a la comunidad de Guayabo de Pedroza, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Algunos de los trabajadores que bloquearon la maquinaria para evitar que continuara sus trabajos, dijeron que lo hicieron con la finalidad de que requieren de trabajo para los afiliados a su central sindical, donde hay varios trabajadores adheridos.
Señalaron que el bloqueo se realizó por dos horas, desde las 8:30 a 10:30 de la mañana, ejerciendo una presión para llegar a un acuerdo, ya que uno de los camiones de esa central sindical, fue agregado a los trabajos.
En dicha obra que realiza el gobierno federal, se levanta la carpeta asfáltica con la finalidad de reparar dicha rúa, mientras que camiones de trasporte de carga retiran del lugar el asfalto en desperdicio.
Es ahí, donde los trabajadores de la CROC en Santa Ana, requieren ser incluidos en los trabajos, ya que de acuerdo a lo que mencionaron, otras centrales sindicales de otra región, no pueden laborar, si no son incluidos en los trabajos que realizan.
Dijeron que decidieron retirarse del bloqueo, porque fue incluido uno de los camiones que pertenecen a la CROC, mientras que el próximo sábado acordaron reunirse con la finalidad de que sean dos trabajadores con sus camiones, lo que se incluyan en las labores que se realizan, de lo contrario, podrían volver a bloquear con sus camiones y evitar que los trabajos continúen en dicha carretera.
Aclaran que nunca bloquearon la carretera para evitar la circulación de los vehículos, sino que sólo fue la maquinaria, con la finalidad de que sean tomados en cuenta como sindicalizados para los trabajos que realizan.
