El municipio demandó la nulidad del comodato del que hace años las mismas autoridades entregaron el terreno para los beisbolistas irapuatenses.
En terreno del campo de béisbol, iba a ser usado para la construcción del Polideportivo y los beisbolistas se oponen a que los envíen a jugar a El Copal y dicen que el comodato es por 99 años.
El Municipio pretendía durante la administración que encabezó Jorge Estrada Palero, construir un Polideportivo en los terrenos que ocupa la Liga de Béisbol, sólo que al querer iniciar la obra, los deportistas encabezados por el entonces presidente de la liga José Hernández, no permitieron porque mostraron su comodato.
El primer Síndico del Ayuntamiento, Francisco Sunderland Álvarez, se abstuvo de opinar en relación al proceso, pero confirmó que existe un juicio de nulidad sobre el comodato que la Liga de Béisbol de Irapuato recibió y el cual tiene una duración de 99 años.
Miembros de la mesa directiva de la liga municipal de Béisbol, también reconocieron la existencia de un juicio en el que el Municipio reclama la propiedad.
“Nos quieren enviar a jugar a El Copal, sólo que no es igual o similar al campo que actualmente tenemos, no tiene los mismos servicios”, señaló uno de los beisbolistas.
