Se realizó una ceremonia de clausura del jardín de niños ‘Edmundo de Amicis’ en el auditorio del Colegio Vasco de Quiroga, donde niñas y niños terminaron sus primeros años de escuela que cursaron el nivel preescolar.
“Esta escuela preparó a los alumnos para iniciar en la educación primaria, en breve habrán de iniciar con otro ciclo escolar de aprendizaje; las maestras y maestros de esta escuela, dejaron una huella muy importante en cada uno de los que dejan hoy el kínder”, así lo expreso el Profesor Alejandro, quien fungió como maestro de ceremonias.
El evento inició con al acto protocolario de Cambio de Escolta, donde los pequeños inician con la educación Cívica, con el honor de ser parte de la escolta y posteriormente iniciar con la entrega de documentos a cada alumno que termina su preparación Preescolar.
Alumnas y alumnos que dejan su escuela pasaron por el presídium, donde el director de Educación en La Piedad, Enrique Carbajal Ayala participó en la entrega de documentos junto con los miembros de la Sociedad de Padres de Familia.
Los alumnos mostraron sus dotes artísticos, al presentar bailes preparados para despedir a quienes salen de esta escuela y dar a madres y padres una gran emoción al verlos bailar y desenvolverse ante la gente.
Quien puso un grado de emotividad mayor, fue la directora de esta institución educativa, María Blanca Villafaña Ramírez, luego de que se mencionara que existe la probabilidad de que obtenga su jubilación y deje la escuela para el siguiente ciclo escolar, lo que generó que padres y estudiantes le aplaudieran por el trato amable con que siempre ha tratado a alumnos y padres, además hay padres que fueron sus alumnos.
Para cerrar en coro todos los alumnos que dejan el kínder entonaron la canción “Adiós Jardín de Niños”.
Por su parte el representante del alcalde Hugo Anaya, Enrique Carbajal Ayala, director de Educación municipal, invitó a los niños que recuerden a sus padres que en cuanto tengan su primer calificación en la primaria, acudan a solicitar su beca.
