Veladores y personal de intendencia, se encargarán de vigilar que no haya robos en los planteles escolares.
Directivos de dos escuelas primarias instaladas en el sector centro afirmaron que habrá custodia permanente en sus escuelas para prevenir robos.
El encargado del despacho de la Dirección de seguridad Pública, Edgar Verdeja Morón, recomendó que las escuelas queden perfectamente cerradas para evitar la intromisión de ladrones.
A partir del pasado viernes 5 de julio, todas las escuelas primarias, secundarias y algunas de nivel medio superior salieron de vacaciones, por lo que la actividad en los planteles cesó y las instituciones de educación pueden ser objeto de robos.
La directora de la escuela primaria Aguiluchos de Chapultepec, que se encuentra a un lado de la plaza Miguel Hidalgo de la Zona Centro, explicó que ya tuvo comunicación con la Policía Municipal, para atender la seguridad del plantel mientras se desarrolla el periodo vacacional.
Elementos de Seguridad Vial y Seguridad Pública asignados al Centro Histórico señalaron que habrá patrullas realizando rondines en la escuela Aguiluchos de Chapultepec, pero que por su parte harán lo mismo durante el día para atender cualquier caso en el que se pueda suscitar algún robo.
Rogelio Pérez, director de la escuela primaria (turno vespertino), “Profesor Pablo Gómez López” ubicada en la calle 5 de Febrero, señaló que, “platiqué con el Director de Seguridad Pública y ya acordamos acciones para prevenir robos”.
“El personal de apoyo y asistencia educativa, que es intendencia así como el velador, van a cubrir sus horarios normales de la 1 de la tarde a las 8 de la noche, y por la noche estará el velador, ellos gozan de su periodo vacacional de acuerdo a sus necesidades, el personal docente sí tendrá un receso”, señaló el directivo.
Durante diferentes horarios, elementos de Seguridad Pública asistirán al plantel educativo “Pablo Gómez López” para hablar con el vigilante o el personal de intendencia, además de atender llamadas en las que se hable sobre presencia de sospechosos fuera del plantel.
Verdeja Morón dijo que “estamos dándole prioridad a escuelas de la Zona Centro, hay dos unidades de Policía, dos de Seguridad Pública del Estado y una patrulla de Tránsito del Estado, buscamos a los veladores de las escuelas y checamos que todo esté bien, atendemos reportes de sospechosos”.
Agregó que la recomendación es que se cierren bien puertas, ventanas y domos, muchas veces lo más grave es el robo de equipo de cómputo y el vandalismo.
