La Academia de Artes y Oficios Renacimiento A.C. recibió ayer 200 mil pesos por parte del Municipio leonés para la compra de instrumentos musicales y así continuar con el impulso a su orquesta sinfónica: Trinitate Philharmonia.
Esta academia, ubicada en la comunidad de Trinidad, cerca de Santa Ana del Conde, arrancó su proyecto desde 2008 con la intención de acercar a niños de 19 comunidades rurales al mundo de la música.
En estos cuatro años y medio, hasta ahora suman alrededor de 500 niños, quienes han pasado por las aulas y el estudio de los instrumentos, que se pretenden renovar con el monto recibido.
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, entregó el cheque al gerente educativo de la academia Mario Márquez Laposse, quien destacó la labor de la institución hasta convertirse en una orquesta, que nuevamente pisará el Teatro del Bicentenario este próximo domingo 14 de julio.
“Los instrumentos se van haciendo peritos, y necesitamos más para la gran cantidad de chicos, la contribución que agradecemos se va a dedicar a la adquisición de mejores instrumentos que contribuirán en nuestra visión de convertirnos en la orquesta sinfónica de la ciudad de León”, compartió el gerente.
Por su parte, la Presidenta Municipal extendió una felicitación a Humberto Urquieta Pérez, quien se ha encargado de dirigir la orquesta compuesta por más de 60 talentos destacados de esta academia.
