El ex candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, aseguró no haber dejado deuda alguna en el Instituto de Educación de Aguascalientes cuando fungía como director.
Sin embargo Fovissste reporta un adeudo que comenzó en 2012 y que asciende a 110 millones de pesos correspondiente al pago de la subcuenta del Fondo de la vivienda.
“No hay ningún adeudo no hay nada, ya se acabó, ya no hay necesidad de tocar esos temas” mencionó Chávez Rangel y dijo estar dispuesto a enfrentar alguna situación legal en caso de que la hubiera.
Periódico AM tuvo acceso a información vía ley de transparencia en la que se desglosa que en las aportaciones correspondientes al 5% que se deben realizar de manera obligatoria por parte del Instituto de Educación a Fovissste no se ha recibido desde el primer bimestre de 2012 ni un solo pago, de ahí que la deuda ascienda a 110 millones 765 mil 750 pesos.
Chávez Rangel aseguró que no hay forma de que se dé dicho retraso y dijo estar dispuesto a responder cualquier aclaración como ex titular del IEA.
“Si hay alguna situación irregular, pues ahí están las autoridades para hacerle frente a lo que sea, si hay alguna situación en la cual yo tenga que responder como ex titular, pues aquí estoy y aquí seguiré”.
El ex titular del IEA dijo tener una constancia de no adeudo expedida por autoridades federales, misma que se comprometió a entregar a este medio.
“La verdad no tengo idea de qué se trate, yo lo que sí tengo y lo tengo en mi poder, y ahí lo tengo clarísimo, es que al último día de mi gestión, al último día que yo entregué, el último día en que Paco Chávez estuvo al frente del IEA, a ese día no teníamos ningún adeudo y tengo la documentación respectiva y la pongo a consideración de ustedes y de cualquier ciudadano que desee verlo”.
El IEA debe además 29 millones 395 mil 195 pesos a Fovissste por concepto de retención del 30% de la nómina de los trabajadores, mismos que no han sido reportados en los meses de marzo, abril y mayo del año en curso.
Periódico AM solicitó nuevamente al Instituto de Educación una entrevista con el director administrativo para conocer los motivos de la falta de pago y a este momento no se ha tenido respuesta positiva.
