Ahora el diván será parte del armamento utilizado en la Policía Municipal.
Y es que a partir de ahora, al concluir sus turnos, los elementos de la Preventiva recibirán atención psicológica de tres especialistas que atenderán a los 365 elementos, las 24 horas.
Con la atención personalizada, informó la Coordinación General de Seguridad Ciudadana, se pretende disminuir las quejas contra elementos preventivos y viales ante el Consejo de Honor y Justicia que registró hasta junio, 50 denuncias por abuso de autoridad y maltrato.
Alberto, además de cumplir diariamente con un horario en la corporación policíaca, debe cumplir con el gasto en su casa.
“A veces sí hay problemas porque uno debe dar dinero a la mujer y cuando pagan menos a uno se le echan encima y de ahí se dan los problemas en la casa; eso a veces es bastante estresante, andar con peleas en casa”, contó.
Problemas económicos, familiares y laborales, son las principales causas para que los policías estallen contra los ciudadanos.
“Los ven huraños, cara dura, es el proceso que llevamos con los psicólogos y policías para que sean policías más humanos, que haya más confianza”, platicó el coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *