Candidatos confundieron a la población, las fotomultas continúan, señaló la alcaldesa Lorena Martínez quien dijo a partir de las propuestas de los candidatos de eliminar el programa de fotoradar ciudadanos dejaron de pagar las sanciones e incluso se incrementó el número de multas para quienes conducía a exceso de velocidad.
“Efectivamente tuvimos tres o cuatro días un incremento inmediato en el número de accidentes y de personas que circularon por encima de la velocidad permitida” sin embargo aclaró que las fotomultas continúan y es obligatorio respetar la velocidad de 60 km/hora con un margen de tolerancia de 80 km/h.
La alcaldesa confía en que este programa continuará y que el próximo alcalde y la ciudadanía terminarán por aceptar conducir en dicha velocidad conforme conozcan los beneficios.
“Una vez que terminen las elecciones y el futuro presidente conozca a cabalidad el programa, se siente con los especialistas, (…) que le expliquen lo importante que es este programa y estoy segura de que los van a convencer de que se deben de mantener”.
En tanto mencionó que el contrato con la empresa Autotraffic, el cual concluirá en diciembre se presentará la próxima semana al congreso, esto ante la petición de mostrar un informe en el que se especifique el desarrollo del programa.
“Vamos a entregar el contrato que se firmó con la empresa, la autorización que en su momento entregó el cabildo de la capital para realizar este proyecto y toda la información de lo que hasta este momento ha implicado el proyecto de foto radar tanto el número de infracciones que se han impuesto, que se han pagado, los que han optado por servicio comunitario y estoy cada vez más convencida de que es un proyecto que va a permanecer durante muchos años”.
