El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) La Piedad, realizó la clausura del curso, donde egresaron un total de 272 alumnos de los bachilleratos de Enfermería, Informática y Contabilidad, asisten autoridades educativas y municipales como testigos de honor.
El evento se realizó en las instalaciones de UNIVA plantel La Piedad, donde cada uno de los egresados recibió su constancia de terminación de estudios de nivel medio superior, además de que cuentan con una carrera terminal con bachillerato.
Durante el evento, el alcalde de esta ciudad, Hugo Anaya Ávila, dijo a los estudiantes que terminan su bachillerato, que ahora empieza lo bueno del estudio, porque ahora se acaba la responsabilidad de sus padres, “ahora como personas responsables, tendrán que aportar económicamente para sus estudios”.
Dijo que ahora estos alumnos cuentan con una ventaja, ya que de acuerdo a un estudio, alumnos de “su edad a nivel México, cuentan con tres años más de estudio, ahora 1 de cada 4, no trabaja ni estudia.
Por lo anterior, dijo que entre más estudios, son mayores las oportunidades de trabajo, además de acompañarse de valores y buena educación, “serán personas de bien y valiosos, eso representa en seguridad y empleo, porque desde el casa compartimos valores y en la escuela el estudio, eso se refleja en una mayor seguridad y se logra un mejor trabajo”, dijo el alcalde.
Hugo Anaya, señaló que el gobierno municipal le invierte en la educación y la cultura, es por eso que en este mes se trae a La Piedad el Festival de Arte, así como el festival del Globo, además de más de 3 mil 200 becas para seguir estudiando, se apoya a la escuela primaria Melchor Ocampo, a la secundaria técnica 140 y al Instituto Tecnológico de La Piedad.
El director del plantel CONALEP La Piedad, Juan Cabrera, dijo a los presentes que es un día especial, porque como director logra la segunda generación de alumnos egresados, “aunque como maestro, ya tengo tiempo trabajando en la institución”.
Señaló a los alumnos que egresan, que no termina la vida con la clausura del ciclo, simplemente termina una etapa de preparación, “la vida pasa, pero se queda en nosotros los conocimientos adquiridos”.
Dijo que algunos de los alumnos que terminan su bachillerato, se incorporan a la vida laboral, otros siguen su preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *