Candidatos a la alcaldía capitalina, a pocas horas de que concluyan las campañas, hacen uso de casi todos los recursos para tratar de conseguir el voto de los aún indecisos. Llamadas telefónicas, volantes, regalos y videos en youtube, son parte de su campaña, que a decir de los especialistas en comunicación resultaron ser acartonadas, sin ideología y de ocurrencias.
Al día de hoy continúan recibiéndose llamadas telefónicas a los hogares en las que se hace un exhorto a no votar por el candidato panista Antonio Martín del Campo, un mensaje de voz asegura se ha enriquecido de manera ilícita, haciendo referencia a la denuncia que en reiteradas ocasiones ha mencionado el Partido Revolucionario Institucional.
La guerra sucia ha llegado incluso a los teléfonos particulares, esto mediante llamadas que acusan al candidato del PRI, Francisco Chávez Rangel de corrupción.
El día de hoy comenzó a circular en internet un video firmado por el PRI titulado “Jueves Negro” en el que culpan al Partido Acción Nacional de los hechos violentos ocurridos en Aguascalientes, a ritmo de rap narran acontecimientos relacionados con las administraciones de Felipe González, Luis Armando Reynoso Femat y Martín Orozco, haciendo referencia a desvíos de recursos e inseguridad.
“El capital city es una estatua a la impunidad”
“Tienes dos opciones el progreso o el pasado”.
“No sé en tu estado pero aquí el PRI ha cambiado, antes había jueves negros hoy todos los días son blancos”
El video comienza con un testimonio de un hombre que señala tuvo que salir del país debido a la poca seguridad e inversión en el estado, al final asegura ver una diferencia tras la administración priista.
Por su parte, el candidato de movimiento ciudadano José Luis Novales, continúa invitando a votar por su partido en las redes sociales realizando concursos que tiene como premio una playera tras mencionar “¿Porqué es importante votar por el gallo?” en su publicación.
El día de mañana cerrarán campaña los tres aspirantes a la alcaldía de la capital.
