Ya van cinco meses desde que Comunicación Social del Gobierno compró 5 anuncios sin el permiso del Ayuntamiento, y no se ha emitido ninguna sanción.
Es decir, se alargó dos meses la sanción o recomendación de parte de la Contraloría por colocación ilegal de publicidad en el municipio.
José Luis Nájera, contralor municipal, informó que apenas el próximo viernes acudirá Alejandro Valdés a mostrar pruebas para “defenderse”.
“No, aún no tenemos la recomendación, las pruebas y su integración ya la tenemos pero apenas se va a mandar llamar a los funcionarios y es cosa de mes o mes y medio que ya tengamos nosotros la recomendación, sanción o destitución”, dijo el funcionario.
El 4 de junio, se dio a conocer la compra de palabra de Alejandro Valdés, de los anuncios, aunque las mismas autoridades reconocieron la falla en su momento.
La compra que realizó Valdés, de cinco espectaculares, fue ilegal para la Tesorería Municipal.
Sobre el tema, tanto el presidente municipal Ismael Pérez como el titular de Comunicación, se desdijeron, primero dijeron que sí se compraron, luego que se rentaron, incluso mandaron un comunicado oficial para “aclarar” la situación.
Los espectaculares fueron colocados en los cuatro accesos a la ciudad, así como en el Eje Nororiente. Por ellos se comprometió a pagar 2.5 millones al proveedor Nancy Díaz Valderrama, dinero que no tenía presupuestado.
“Estamos en la etapa de la documentación de la investigación, mandamos certificar todas las copias referentes al expediente que tiene que llevar todo un procedimiento, se mandó al Secretario del Ayuntamiento para que las tengan y vean porque se les pueda levantar una falta administrativa, esto va para largo de mes, mes y medio o dos meses”
“Las pruebas ya las tenemos y se les tienen que dar a conocer a los presuntos implicados, el viernes probablemente se presenta Alejandro Valdés y el resto de los funcionarios involucrados para que ellos tengan el derecho para ver si esas pruebas son realmente implicables”, concluyó el Contralor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *