El personal del Centro de Readaptación Social (CERESO), instaló en un centro comercial, al poniente de La Piedad, una exposición pictórica elaborada por los internos de este centro.
Dicha exposición tiene el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los internos, pero sobre todo, para demostrar la nueva capacitación social que adquieren los reclusos.
El licenciado Fernando García Velázquez, director del Centro de Readaptación Social La Piedad, señaló que esta exhibición es una muestra de la nueva adaptación benéfica para la sociedad.
Ayudan a su economía
La venta de estos cuadros genera ingresos económicos para que los presos posean recursos económicos y puedan por si solos llevar sus procesos legales y tener dinero para tener recursos económicos para mantenerse en mejores condiciones dentro de la cárcel.
Pero sobre todo este medio económico le sirve al interno para que pueda ayudar en el mantenimiento financiero de sus familias, y en especial de sus padres, de sus hijos o sus parientes mas cercanos.
Sensibilizan a internos
La pintura es una acción del departamento de actividades escolares y deportivas, y sirve para capacitar al interno en una rama que lo sensibiliza en los valores y comportamientos sociales.
Y también como terapia
Y es que por medio del arte que el interno aprende a ser un ciudadano responsable y sensible alas pautas comunales de esta sociedad consumista, además le sirve de terapia sicológica para pasar el tiempo en este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *