Desde hace varios días, los muros del jardín Xidoo se pintaron de color, los jóvenes del taller de graffiti del Centro de las Artes de Guanajuato, adoptaron este lugar para realizar sus prácticas artísticas y mejorar su imagen.
Cada sábado los jóvenes que integran el taller de graffiti acudieron a plasmar su arte, que queda exhibido como en una galería de arte, pero en los muros del “Jardín de los enamorados”, como mejor se le conoce al Xidoo podrán ser admirados por el público asistente a ese lugar.
La intención de este taller de las artes es que los jóvenes artistas perfeccionen su técnica en el graffiti y que sea visto como una expresión artística muy importante por espectadores.
Peces, aves, gorilas, venados, ranas con una gran gama de colores, son algunos de los animales que los jóvenes de este taller dejaron plasmados en las grandes paredes bajo un fondo guinda.
Este tipo de espacios son los que hacen falta para los jóvenes para que muestren todo el talento que tienen y no que sean sólo rayones y firmas, consideró María Isabel.
Quienes pasan por el jardín Xidoo incluso lo que diariamente se bajan del autobús que hace parada en este lugar, se sorprenden de ver estas obras de arte y más porque es un lugar que es usado por los gratiferos sólo para rayar y dañar lo recién pintado.
“Están muy bonitos, que mejor que pinten esto y no cosas que no, está bien que les den el espacio”, Susana Botello de 15 años.
A Carlos Cabrera de 16 años, el que más le gustó fue el que estaba detrás de él, era una rana con una guitarra que pareciera que la estaba tocando y opinó que está bien que les den este espacio.
Lo único malo en el lugar son las condiciones en que se encuentran las bancas de cemento, la pintura y la gran cantidad de basura que hay tirada por todo el jardín.
