El presidente municipal, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, hizo la entrega oficial del paquete de obras en la comunidad 1° de Mayo, en las que se invirtieron alrededor de 3 millones y medio de pesos.
Las obras entregadas son el empedrado de dos de las principales calles de la comunidad, beneficiando a más de mil 200 de sus habitantes.
Vecinos de esta comunidad acudieron al evento en el que el alcalde Hugo René Ruiz hizo entrega de la obra que se realizó en las calles Esteban Gutiérrez y Santa Cruz, la cual requirió de una inversión de 3 millones 714 mil pesos.
El trabajo en esta comunidad consistió en el empedrado, con una longitud de 1.2 kilómetros en dos calles, además de la rehabilitación del colector sanitario, líneas de agua y banquetas.
Esta obra formó parte de la lista que vecinos de la 1° de Mayo presentaron como las acciones prioritarias en su comunidad.
Al respecto, Juan Padilla, habitante del lugar, comentó: “La obra se hizo porque la mayoría de los vecinos así lo decidieron, el Gobierno los convocó y ellos en una junta decidieron cuál de las diferentes propuestas es la que se pediría, mediante la votación directa y pública”.
Al hacer uso de la voz, el Alcalde agradeció a los regidores por aprobar este tipo de obras, que para la comunidad 1° de Mayo significa el empedrado de más de 9 mil metros cuadrados de la calle principal y de la calle de acceso.
Asimismo explicó que al ver que el drenaje ya estaba en mal estado debido a su antigüedad, se decidió ampliar la inversión en esta obra y por ello se incrementó el apoyo en más de 700 mil pesos.
Ante los asistentes, el Alcalde cortó el listón inaugural acompañado de los vecinos de la comunidad y regidores, y posteriormente fue invitado a convivir con los habitantes de la comunidad en el salón ejidal, donde las autoridades recibieron muestras de agradecimiento por parte de los beneficiados por las obras realizadas.
