Elementos de Protección Civil de Irapuato capacitaron a los comerciantes de la Plaza del Comercio Popular en el uso de extintores dentro del lugar, para que los locatarios estén preparados para cualquier contingencia.
Gustavo Laguna Grande, administrador de la plaza, señaló que esta es la primera de las capacitaciones que recibirán los locatarios, pues se tienen pensados varios temas más como qué hacer en casos de sismos, situaciones que se abarcaran durante el mes de julio.
“Estamos preocupados porque los comerciantes sepan reaccionar de manera adecuada a todo tipo de situaciones que pongan en riesgo sus vidas, las de ellos y de las personas que nos visitan”, comentó.
Locatarios y personal de la Plaza del Comercio estuvieron atentos a las instrucciones que se les dieron para manejar los extintores, a parte de que los elementos de Protección Civil dieron algunos consejos para no perder la calma e identificar las salidas de emergencia.
“A parte de esta capacitación, durante todo julio vamos a tener otro tipo de capacitaciones, vamos a dejar bien claras las salidas de emergencia y qué es lo que se tiene que hacer en casos de sismos, y otras situaciones”, adelantó.
Los elementos de Policía Auxiliar también formaron parte de las capacitaciones, para ser quienes puedan asegurar a locatarios y clientes de la plaza en caso de cualquier incidente.
“Contamos con el apoyo de los elementos de seguridad para tener también mayor control, esta es sólo una de las primeras medidas contra riesgos que vamos a tomar, en cuanto estemos bien capacitados, podremos hacer los primeros simulacros, ya con personal de Bomberos y de otras dependencias”, dijo Laguna Grande.
Agregó que es importante que las autoridades brinden este tipo de atención a los comerciantes para ayudar ante cualquier contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *